Para que sus plantas gocen del mejor comienzo, los equipos de investigación de Bejo han desarrollado una innovadora fórmula potenciadora de semilla B-Mox. Basada en la nueva tecnología B-Mox, potencia las características de la semilla y estimula su crecimiento desde las fases más tempranas, aumentando así el vigor de la planta. Durante todo el período de crecimiento las plantas mostrarán una mejor tolerancia a las tensiones, serán plantas más sanas, gracias a este sistema ahora plenamente desarrollado. 

Ha dirigido el proyecto la doctora Liesbeth van der Heijden, directora del Departamento de Tecnología de las Semillas de Bejo, que se muestra muy entusiasta: “La fórmula B-Mox se ha concebido específicamente para los sistemas de cultivo modernos, que buscan una planta menos sensible a las tensiones. Los agricultores tendrán así menos necesidad de proteger sus cosechas, lo que significa que B-Mox es una fórmula muy prometedora también para los cultivos orgánicos. Hemos desarrollado recetas exclusivas con B-Mox para la zanahoria y el perejil cultivado, y tenemos mucha confianza en su potencial en otros productos”. 

En los últimos años Bejo ha estado realizando gran cantidad de ensayos, probando su receta en campos diversos y en países con climas fríos. Aquí se espera que tenga un impacto enorme, ya que permite que los semilleros se mantengan fuertes al comienzo de la temporada, cuando el clima es más frío. Los resultados muestran que las cosechas funcionan mejor, y que su crecimiento es uniforme durante todo el período, lo que redunda también en una mejora del sabor del producto. En los próximos años Bejo continuará desarrollando y probando la fórmula B-Mox en climas más cálidos. 

Robert Schilder, director de ventas para el Benelux y Escandinavia, ha declarado: “Estoy convencido del funcionamiento de la fórmula después de seguir las pruebas realizadas en nuestros propios campos y de los resultados que ofrecen nuestros clientes. Las cosechas crecen bien, llenas de vigor, durante toda la temporada: se notan los resultados en comparación con las cosechas obtenidas de semillas convencionales, sin elementos potenciadores. Se ha registrado un aumento del 15% en cosechas como la zanahoria, y eso no va a ser una excepción. Pero hay algo más importante aún: la fórmula B-Mox ayuda a los agricultores a reducir los riesgos de su cosecha durante las primeras semanas de cultivo, que son las más delicadas, y también durante el período final, cuando corren más peligro o sufren más tensiones provocadas por la seguía o las bajas temperaturas”. 

Los productos obtenidos con semillas mejoradas con B-Mox son ya una realidad en muchos campos, de prueba o comerciales, en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia, Noruega, Finlandia y Bielorrusia. Pueden seguir sus avances en el Twitter de Bejo, además, le invitamos a compartir sus tuits relativos a su experiencia B-Mox en la cuenta @BejoZaden o utilizando la etiqueta #BMox.