Nuestras semillas de hortalizas están adquiriendo un nuevo aspecto gracias a un rediseño de toda la gama de envases de la empresa. “El nuevo diseño se alinea mejor con la apariencia de la identidad de marca de Bejo, con un estilo moderno y de alta calidad que hace justicia a nuestros productos”, dice el Director de Ventas y Marketing Martin van der Voort. Las primeras semillas se colocarán en el nuevo empaque este mes; la transición completa podría llevar hasta dos años.
Mientras estamos en eso, también nos despedimos de nuestra línea de envasado con fondo de bloque. Este tipo de empaque no siempre ha demostrado ser lo suficientemente fuerte en el pasado. Por lo tanto, reemplazamos nuestras bolsas con fondo de bloque por las llamadas bolsas tipo almohada, cuya solidez está probada. Bejo ya los usa para su gama orgánica.
Nuestros embalajes seguirán fabricados con los mismos materiales por el momento. “La calidad de nuestro empaque es crucial para preservar la capacidad de germinación de las semillas”, dice Martin van der Voort, “y estamos muy satisfechos con nuestras elecciones actuales. Sin embargo, hemos comenzado a investigar nuevos materiales de embalaje con miras a la sostenibilidad y la biodegradabilidad. En este momento están sucediendo muchas cosas interesantes en esta área y estamos realizando proyectos que requerirán pruebas adicionales exhaustivas ".
Unos cuantos datos interesantes
En su surtido Bejo cuenta con más de 1.000 variedades para cultivo convencional y más de 170 variedades para cultivo orgánico. Con numerosos tipos de envases, tipos de productos y grupos de idiomas, eso significa alrededor de 100.000 elementos de embalaje diferentes. Los cuales llegan a miles de productores de hortalizas en más de 100 países de todo el mundo.